Toluca, Mex. La aparición de tres oquedades sobre la vialidad Alfredo Del Mazo, una de las más transitadas de la capital mexiquense, provocó que este martes fuera cerrada a la circulación en el tramo Isidro Fabela y la vía López Portillo con dirección al centro de la ciudad.
Trabajadores de la Dirección de Obras y de Protección Civil trabajan desde muy temprano en la zona para tapar las depresiones que se generaron desde la noche del lunes, dadas sus dimensiones que van de uno, dos y hasta tres de diámetro, por dos de profundidad.
Se presume que los agujeros pudieron ser provocados por una fuga de agua o bien por una falla geológica que pasa por toda la zona norte de la capital mexiquense.
La avenida Alfredo Del Mazo es el principal acceso a la capital del estado por su lado norte, ya que entronca con la carretera Toluca-Atlacomulco.
Los socavones se formaron justo frente a una refaccionaria, a 150 metros antes del entronque con la Vía López Portillo, casi frente al Comité Directivo Estatal del PRI.
El cierre a la circulación ha generado asentamientos viales en la zona norte de la capital. La policía municipal recomienda a los automovilistas que vienen de la carretera Toluca-Atlacomulco y que van hacia la ciudad de México, o la zona centro de la capital mexiquense, tomen la vialidad Isidro Fabela.