El paraguayo Pablo Aguilar, defensa de Cruz Azul, reiteró que su deseo al término del presente torneo Clausura 2022 es regresar al futbol de su país para terminar ahí su carrera; no obstante, dejó entreabierta la posibilidad de continuar en el balompié mexicano ya sea con el conjunto cementero o algún otro equipo.
“La intención ahora mismo es volver a Paraguay, buscar otros caminos donde la familia esté más tranquila, tener más tiempo para pasar con ellos. Fue muy lindo todo lo que se vivió el año pasado (al ganar el título), pero hoy mi deseo es regresar, aunque no puedo cerrar las puertas. Ya veremos qué pasa más adelante, me quedan tres o cuatro meses para analizarlo, actualmente la idea es la que todo mundo sabe”, señaló ayer en una conferencia virtual.
En ese sentido, afirmó que le gustaría irse del balompié tricolor con otro trofeo de campeón en su palmarés.
Quiere más títulos
“Eso sería lo ideal, un sueño más, lograr otro campeonato con Cruz Azul que se ha portado de maravilla conmigo, y que a pesar de mi pasado (en el América y con los Xolos de Tijuana) me ha recibido de la mejor manera. Sería una fantasía, pero creo que se puede lograr por la calidad de jugadores que tenemos.”
Por otro lado, Aguilar reconoció que a la escuadra celeste aún le hace falta un refuerzo en la defensa, toda vez que tanto él como su compañero Julio César Cata Domínguez no podrán aguantar la excesiva carga de trabajo por los dos torneos que el equipo enfrentará este semestre, el Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Para nosotros sería muy importante la competencia que pueda haber, al tenerla uno siempre da lo mejor de sí, más aún en mi posición, donde somos dos y uno más de la Sub-20, pero mi compadre Cata y yo ya estamos un poquito viejos y no creo que aguantemos todo.
Reforzar la defensa
“Si te pones a analizar, no solamente para nosotros, sino para cualquier equipo, una buena defen-sa ayuda bastante, sobre todo para estar a la altura de los compromisos que se nos van a presentar”, aseveró el zaguero paraguayo.