Durante la crisis de contagios por covid en el Arsenal hace unas semanas, el delantero mexicano Marcelo Flores estuvo en la banca del primer equipo listo para su debut en la Liga Premier ante la baja de varios elementos. La oportu-nidad no llegó, pero el joven atacante sigue con la mano en alto por la ansiada inclusión en el cuadro mayor de los Gunners.
Como argumentos, Chelo tiene su empeño y ayer lo dejó claro con un doblete en su primer partido de titular del Arsenal Sub-23 durante la goleada 4-0 ante el Bournemouth, los primeros que anota en la Liga Premier 2, categoría de filiales.
Su cuenta la abrió después de una serie de rechaces en el minuto dos. Tras un cabeceo instintivo de un compañero, Marcelo se ubicó en el sitio más oportuno en el área y sólo tuvo que empujar de izquierda con suavidad para inaugurar el marcador.
Y a los 80, Chelo recibió la pelota en el costado derecho del área, donde gambeteó como atacan-te de estirpe y disparó raso para redondear el 4-0. La celebración fue con un medio salto mortal que dejó evidencia de que el joven mexicano –quien también tiene pasaporte canadiense y británico– quiere todo en la Premier.
Marcelo jugó así su primer partido completo con los Gunners, pues apenas el 8 de enero debutó en la categoría al entrar al minuto 74 frente al Brighton.
El jugador aún es pretendido por Canadá, pero según ha declarado y ha demostrado, su deseo es quedarse con la selección mexicana. Chelo ha participado en convocatorias menores del Tricolor, pero Gerardo Martino ya le dio la oportunidad con el cuadro mayor en un amistoso ante Chile en diciembre de 2021.
En la página de Instagram del joven atacante, además de las imágenes con la playera de Arsenal, Marcelo aparece con la casaca del Tri. En uno de los mensajes escribió: “Orgulloso y agradecido de representar a México otra vez”.