Madrid. Con el mexicano Andrés Guardado de titular, el Betis se afianzó en la tercera posición de la clasificación luego de golear 4-0 al Alavés (19º), en partido de la jornada 21 en la Liga de España, que lidera el Real Madrid.
Diego Lainez, el otro tricolor en el cuadro verdiblanco, ingresó al minuto 83.
Un doblete de Borja Iglesias, en los minutos 11 y 41, y los goles de Sergio Canales (28) y Juanmi (54) dieron los tres puntos al Betis, que volvió a ganar en la Liga tras dos derrotas y un empate.
Los hombres de Manuel Pellegrini siguen en racha después de clasificarse el fin de semana a cuartos de final de la Copa del Rey, en un polémico clásico frente al Sevilla, el cual ganaron 2-1. El encuentro se suspendió el sábado tras recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de una barra de plástico, y se reanudó al día siguiente.
El Panda Iglesias abrió el marcador de cabeza en medio del firme dominio verdiblanco, plasmado en las buenas asociaciones de Sergio Canales, el director de orquesta del Betis, con el francés Nabil Fekir.
Canales hizo el segundo con un zurdazo a la escuadra y antes del descanso Iglesias aprovechó un error para marcar ante la salida del portero Fernando Pacheco.
Tras la pausa, el Alavés adelantó líneas en busca del gol, pero sólo sirvió para sufrir los contrataques del Betis, como el que culminó Juanmi con un globo ante la salida de Pacheco para hacer el 4-0.
El atacante bético marcó así su duodécimo tanto del torneo, alcanzando al madridista Vinicius como segundo mejor goleador, sólo por detrás de Karim Benzema (17 dianas).
En el otro partido del día, el Español (11º) empató 2-2 en el campo del Cádiz (18º), que sigue hundido en la penúltima posición de la tabla clasificatoria, durante un encuentro con dos goles en el descuento.