El Tribunal Electoral de la Ciudad de México impuso una multa de 8 mil 962 pesos al ex alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo por actos anticipados de campaña y promoción personalizada durante el pasado proceso electoral.
En cumplimiento a una resolución de la sala regional, se acreditó la existencia de la falta en dos publicaciones en redes sociales, por lo que se le impuso una sanción económica de 100 unidades de medida y actualización.
Asimismo, se acreditó el incumplimiento de las medidas de neutralidad por Hegel Cortés, ex director de Gobierno en la administración de Romo.
Los magistrados ordenaron la inscripción del nombre de Romo en el Catálogo de Personas Sancionadas del tribunal, y se dio vista al Congreso capitalino y a la contraloría interna para que les aplique una sanción que en derecho corresponda.
En la lectura de la resolución no se acreditó la existencia y distribución del volante Romo te vacuna, por el que los panistas interpusieron la denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México el año pasado.
Ayer, en sesión pública, el pleno del tribunal resolvió ocho procedimientos especiales sancionadores, entre los que destacaron denuncias interpuestas por Morena y Acción Nacional, en las cuales se acreditó la inexistencia de las faltas, por lo que fueron desechadas.