Del 20 de marzo de 2020 al 13 de enero de 2022, la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa tiene registrados a 16.6 millones de usuarios, de los cuales 63 por ciento se conectó con dispositivos móviles, reportó la Secretaría de Educación Pública (SEP). Otro 32 por ciento lo hizo vía computadora (5.4 millones) y 5 por ciento (733 mil) con tabletas electrónicas (733 mil). Las visitas al portal promedian 7.17 minutos de duración, precisó la dependencia
En el actual ciclo escolar, el canal oficial Aprende en Casa SEP de YouTube registra 5.1 millones de visitas y 12 mil 200 nuevos suscriptores. En tanto, en televisión, HR Ratings y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) reportaron una audiencia total, en el presente ciclo, de 494.2 millones de televidentes, y un alcance semanal promedio de 30.8 millones de televidentes.
La audiencia semanal de Aprende en Casa alcanzó 125.3 millones de televidentes en Canal Once; 119.8 millones en TV UNAM, y 248.9 millones en Ingenio TV.
Aprende en Casa es la respuesta del gobierno de México, a través de la SEP, para garantizar el servicio educativo de nivel básico a más de 25 millones de alumnos desde que comenzó en marzo de 2020.