En las últimas horas Michoacán ha vivido una ola de violencia que alcanzó a un matrimonio, que fue asesinado, y a una menor de tres años, que resultó lesionada, en Zamora; mientras, en Tarímbaro fueron localizados restos desmembrados de una persona, y en Uruapan, colonos liberaron después de siete horas los accesos a la ciudad, que cerraron tras la desaparición de una persona.
En la fiesta patronal de la localidad de La Rinconada varios sujetos armados agredieron a balazos a una familia cuando se encontraban en la feria. Alejandra N., de 19 años y Daniel de 20 murieron en el lugar, mientras que su hija Génesis fue trasladada a un hospital de la ciudad de Zamora.
En la localidad de Uruétaro, municipio de Tarímbaro, fueron localizados la noche del domingo, los restos de una persona, en bolsas de plástico. La víctima no ha sido identificada.
En la ciudad de Uruapan integrantes del grupo Fuerza Unión Colonias Unidas bloquearon durante más de siete horas tres accesos a la ciudad para exigir la aparición de Alejandro López Borunda, de 37 años de edad, quien permanece desaparecido desde el 12 de enero, luego de haber dicho que llevaría su auto al mecánico y ya no se supo nada de él.
Asesinan a comediante en Nuevo León
En tanto, en Nuevo León, el comediante Gilberto Rodríguez, conocido en la localidad por su personaje El Mocos, fue asesinado la noche del domingo afuera de una taquería, en Monterrey.
Rodríguez fue atacado junto a un integrante de su equipo de producción, ayudante y DJ identificado como Misael Velázquez, Meteoro; ambos habían terminado un show y acudieron al restaurante “Dos Chiles Taquería”, localizado en la colonia Barrio San Carlos.
Al llegar al lugar, cerca de las 19:15 horas, Rodríguez alcanzó a descender de la camioneta en la que viajaban, pero fue inmediatamente atacado a balazos y falleció en el suelo del lugar, mientras que su acompañante murió en el vehículo.
Aunque paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar tras el ataque, ambos hombres ya habían muerto.
Al momento del ataque, el restaurante se encontraba abierto y con clientes; sin embargo, ninguna otra persona resultó lesionada. Al escuchar el ataque, trabajadores del lugar cerraron las cortinas del negocio.
Autoridades y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se encuentran investigado la agresión. No se ha logrado la detención de los atacantes; sin embargo, las autoridades determinaron que el ataque fue realizado a corta distancia y con pistolas tipo escuadra.
Rodríguez tenía más de 10 años como comediante en el circuito local y su personaje más conocido era El Mocos, un joven aficionado a la música vallenata. Además de publicar sketches en redes sociales, Rodríguez realizaba eventos en vivo.