El espejismo de un buen inicio de torneo de las Chivas se desmoronó luego de caer 2-1 ante el Pachuca en la jornada dos del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Con una segunda victoria, los Tuzos se acercaron a la cima tras obtener seis unidades, mientras que el Guadalajara se quedó con tres puntos al sufrir su primer descalabro.
Los locales iniciaron el duelo en el estadio Hidalgo con una actitud ofensiva, pero cayeron en desatenciones y se vieron acorralados. Nico Ibánez fue el primero en buscar el arco con un disparo que se perdió por un costado.
Los tapatíos mostraban una versión inoperante, perdiendo los balones y los Tuzos aprovecharon las fallas defensivas para mover el marcador. Gilberto Sepúlveda perdió el balón ante Ibáñez, quien lo cedió para que Víctor Guzmán (20) sentenciara a quemarropa.
El tanto derrumbó a los rojiblancos, mientras los hidalguenses siguieron al acecho y en un error de los visitantes llegaron a las redes. Al titubear en una salida, Sepúlveda regresó el balón al portero Raúl Gudiño, quien no lo alcanzó y el esférico entró en puerta propia al minuto 37.
Después de sufrir en la primera parte, Chivas refrescó su esquema y Roberto Alvarado debutó en el complemento. Sin embargo, hubo un error por parte de los locales y los rojiblancos descontaron.
Kevin Álvarez cometió una falta dentro del área y tras una revisión del VAR, el árbitro Adonai Escobedo sentenció un penal. Ángel Zaldívar (53) disparó con acierto desde los 11 pasos para equilibrar el duelo.
Mientras Pachuca mantenía la victoria en el campo, sufrieron un golpe en el área técnica cuando el estratega Guillermo Almada (83) salió expulsado por reclamos al árbitro.
Al término, Michel Leaño se dijo apenado, pues “el primer tiempo fue muy alejado de lo que pretendemos (...) no pondremos excusas. Tenemos que mejorar”.
Más temprano, Toluca mostró un mejor juego después de caer en la primera fecha y vino de atrás para vencer 3-1 a Santos en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos obtuvieron sus primeras tres unidades, al tiempo que los Guerreros se quedaron con un punto.
Con varios elementos recuperados de covid-19, el Toluca fue más arriesgado, pero Santos abrió el marcador. Ayrton Preciado (22) remató junto al poste derecho y ante la duda de un fuera de lugar, el sil-bante César Ramos validó el tanto tras indicación del VAR.
La igualada llegó cuando Alexis Canelo mandó un centro a Leo Fernández, quien se topó con Acevedo, y en el rechace apareció Daniel Álvarez con un tiro a bocajarro.
Los Diablos insistieron en el complemento y dieron la voltereta con un tiro de Leo Fernández (56). Pese a los intentos de los Guerreros, el Toluca sentenció el 3-1 con un disparo de volea de Diego Rigo-nato (80).