El sencillo Rock Believer es el estandarte y credo del nuevo álbum de Scorpions, con el cual la banda busca demostrar que este género no ha muerto, pues todavía “hay millones de fieles creyentes en el mundo”.
Klaus Meine, vocalista y compositor de Scorpions, comentó: “Sabemos que nuestros seguidores son los mejores del mundo … Ya los veremos allá afuera, porque somos Rock Believers igual que ustedes”.
Esta canción es un compromiso con las raíces del rock, compuesta por la banda al ritmo de sus grandes éxitos globales de los 80.
“El nuevo material nos ve regresar a nuestras raíces. Simplemente buscamos reactivar el ADN de Scorpions (buenos riffs, fuertes melodías). Tratamos de transportar ese sentimiento de estar presentes en el estudio mientras los cinco tocábamos dentro de las mismas cuatro paredes una vez más.
“Tener a Mikkey Dee en la banda es como un golpe de energía fresca, haciéndolo sumamente divertido”, explicó Meine.
Por la pandemia, las sesiones de estudio planeadas en Estados Unidos tuvieron que ser canceladas y reubicadas en Alemania. La banda debió permanecer aislada, tres de ellos a sólo unos pasos del legendario estudio Peppermint Park en Hanover, pero tan pronto fueron reguladas las restricciones de viaje, Pawel Maciwoda y Mikkey Dee pudieron unirse desde Polonia y Suecia de manera respectiva.
“De pronto todo se sintió como si hubiéramos regresado a 1980, cuando los cinco roqueábamos juntos y solíamos salir a los bares de noche a platicar sobre nuestra música,” recordó Matthias Jabs.
El espectacular arte del sencillo fue diseñado por Klaus Voormann, galardonado con el Grammy al Mejor Diseño de Empaque en 1966, y creador del arte para el premiado álbum Revolver de los Beatles.
El video será lanzado el 18 de este mes.