Diputados locales de Morena se unieron a la campaña informativa sobre la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que recorrerán las calles para dar a conocer los beneficios de la iniciativa.
En conferencia de prensa, afirmaron que la reforma es una muestra de la defensa de la soberanía nacional y contraria a las reformas que aplicó el ex presidente Enrique Peña Nieto, que han provocado pérdidas multimillonarias a la Comisión Federal de Electricidad.
La campaña también tiene el objetivo de combatir la infodemia y noticias falsas que ha divulgado la oposición sobre la reforma, dijeron.
“La diferencia de la reforma eléctrica es que ahora lo hagamos en un mercado justo y equitativo, en el que también nos garanticen a todas y todos los mexicanos un servicio eficiente. Antes, con la reforma de Peña Nieto, se dijo que bajaría el precio y se reflejaría en los recibos de energía, pero fue al contrario.
“La reforma eléctrica planteada desde la Cuarta Transformación es que la gente opine, que la conozca, que tenga los elementos suficientes para emitir su opinión bien informada. Aquí es donde todos los congresistas federales y locales, así como senadores que realmente estén del lado de las causas justas, de las causas sociales, apoyarán y aprobarán esta reforma”, dijo la morenista Xóchitl Bravo.
Acompañados por el diputado federal Alejandro Robles, Bravo insistió en que toda la población tenga los elementos necesarios para respaldar la propuesta presidencial, la cual será llevada a diversos foros para que su aprobación sea “en total trasparencia”.
Los diputados Gerardo Villanueva y Nancy Núñez coincidieron en la importancia de demostrar que los legisladores que están en contra de esta reforma, están en contra del pueblo.
“Ésa es nuestra labor, acercar esta información, y lo estaremos haciendo también por medio de las redes sociales, del parlamento abierto que está por realizarse, de donde saldrá mucha información al respecto y poder hacerla llegar a la gente, a las colonias y que sepan las vecinas y vecinos de qué se trata en realidad y no la guerra sucia que se está llevando a cabo”, dijo Núñez.
El legislador Alejandro Robles comentó que esta reforma podría aprobarse en abril, pues confío en la suma de más legisladores ante el temor de ser exhibidos como opositores de un proyecto que va dirigido en beneficio del pueblo de México.