Ciudad de México. A bordo del buque Huasteco, de la Secretaría de Marina (Semar), este domingo arribó al puerto de La Habana, Cuba, un cargamento de libros destinado a la Feria Internacional del Libro de ese país, prevista del 10 al 20 de febrero.
La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Fraustro, confirmó la llegada del buque de la Armada de México, en un mensaje en tu cuenta de Twitter, en donde señala que los libros y el material cultural que transportó serán parte de la feria internacional.
También agradeció al titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, y a los elementos de la Semar por su apoyo y compromiso.
En el puerto de la Habana, recibieron al buque diversos funcionarios cubanos y el embajador de México en la isla, Miguel Díaz Reynoso, quien sostuvo que este barco cargado de libros es testimonio de la buena relación entre ambos países y “la prueba de que estamos convencidos, y una vez más hay que decirlo, de que Cuba lo único que quiere es vivir en paz, para eso viene también este barco, para dar testimonio de esta amistad.”
Añadió que el cargamento cultural quedará como un momento destacado en la historia reciente de las relaciones bilaterales y del cariño entrañable entre los pueblos cubano y mexicano.
“Démosle la bienvenida al “Huasteco”, que se abran las arcas, que se abran las puertas y salgan. Bienvenido Juan Rulfo, bienvenidos los poetas náhuatl, bienvenida toda la literatura latinoamericana que también viene aquí”, señaló el diplomático.