Autoridades de nivel central y directivos del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecieron diversas acciones para agilizar y reforzar los trámites de citas médicas en la Unidad de Consulta Externa, a fin de brindar un servicio de calidad a derechohabientes.
Entre las estrategias aplicadas, informó el IMSS, destaca el apoyo que brinda el personal de Atención y Orientación a la Derechohabiencia, el cual resuelve las dudas y canaliza a las personas a las áreas donde deben realizar sus gestiones.
Agregó que entre los primeros resultados de estas acciones destaca la atención oportuna a los pacientes, algunos de ellos que gestionaron su cita en lunes o martes fueron programados para consulta médica en un lapso de 48 horas.
La fluidez en los servicios, dijo, es posible por la implementaron de 20 módulos para la gestión de citas de primera vez y subsecuentes, además del apoyo de 50 asistentes médicos que laboran por la mañana y 25 por la tarde, quienes dan continuidad en la atención.
Se hará difusión de cartera de servicios
Previamente, autoridades del IMSS, encabezadas por la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, recorrieron las instalaciones del CMN La Raza y acordaron fortalecer la plantilla, difundir y actualizar la cartera de servicios de la consulta externa a fin de incrementar la eficiencia de especialidades críticas e instalar un módulo de atención específico para pacientes de grupos vulnerables.
También se decidió realizar Jornadas de Oftalmología del 21 al 23 de enero, crear un comité de Consulta Externa, incrementar la eficiencia de los Centros de Excelencia Oftalmológica (CEO), establecer una Clínica de Atención Integral Pediátrica y usar la infraestructura instalada en el turno vespertino.