San Luis Potosí, SLP. Un juez de control vinculó a proceso judicial y dictó medidas cautelares, entre ellas tres meses de prisión preventiva, contra el exalcalde sustituto de esta capital, Alfredo N, de Morena, por el probable delito de abuso sexual.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control informó a Alfredo “N” que existían los datos de prueba para que continúe su proceso. De igual forma, se establecieron medidas cautelares, entre las que se encuentran, la prohibición de tener contacto con la víctima.
Serán tres meses en los que se lleve a cabo la investigación complementaria, tiempo en que las partes podrán aportar más información.
Presuntamente las agresiones sucedieron en varias ocasiones durante 2021, cuando la víctima se encontraba en la oficina del también exregidor, quien le habría realizado tocamientos a su entonces trabajadora, sin su consentimiento; además de solicitarle realizar actos de índole sexual.
Al tener conocimiento del caso, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) integró debidamente la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control, el cual citó al imputado para llevar a cabo la audiencia.