Aguascalientes, Ags., Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvieron en un fraccionamiento residencial del norte de esta ciudad a Fernando Flores García, El Hormiga, de 49 años de edad, considerado jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Aguascalientes.
Apoyados por elementos de la 14 zona militar y de la Guardia Nacional, los agentes iniciaron la operación a las 22:50 horas del miércoles, primero en el fraccionamiento Santa Mónica, en el sur de la ciudad; posteriormente el convoy de unos 80 elementos de las tres corporaciones se dirigió a la calle Montes Himalaya del fraccionamiento Los Bosques, en la zona norte de la ciudad, y a las 23:40 horas enfiló hacia residencial Las Plazas, ubicado a un costado de la carretera federal 45 norte, donde lo aprehendieron.
Cerca de las siete horas del jueves, Flores García fue llevado al hospital Hidalgo, donde lo auscultaron; de ahí lo condujeron al aeropuerto Jesús Terán Peredo de esta ciudad. Alrededor de las 9:25 horas fue trasladado a la capital del país en un avión.
Se informó que Flores García es oriundo de Tamaulipas y en sus inicios formó parte del cártel del Golfo. Enfrenta al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud en Baja California, Coahuila y Puebla.