La venta de Citibanamex no afecta ni cambia las operaciones del banco. Los clientes que cuenten con un crédito de cualquier tipo deberán seguir con sus esquemas de pago tradicionales, y todo aquel que guste solicitar un préstamo o servicio podrá hacerlo sin ningún problema, confirmó la institución financiera.
Autoridades del sistema financiero también aseguran que los clientes deben mantener tranquilidad, dado que se trata de la puesta en venta de una institución que “está en marcha” y no en proceso de liquidación.
El martes, Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex dijo explícitamente que los usuarios del banco deben estar tranquilos, pues la operación de la entidad se mantiene tal cual “y no les pasará nada”.
“¿Qué va a pasar con quien tenga un crédito o quien quiera solicitarlo? Nada. Si tú tienes un crédito, pues lo vas a tener que seguir usando, en fin, si quieres uno, encantado, te vamos a atender a través de nuestros canales de venta, no hay la más mínima afectación”, señaló el directivo en videoconferencia.
Citi anunció que dejará de operar la banca de consumo de Banamex, lo que se refiere al mercado de tarjetas de crédito, préstamos de nómina o personales, hipotecas, cuentas de ahorro, financiamientos automotrices, administradora de fondos para el retiro y seguros.
“No, no tiene porqué haber ninguna afectación en lo más mínimo (para el cliente). Ningún cliente hoy se ve afectado, la operación continuará con toda normalidad y el banco sigue... como se ha acordado en los planes de inversión”, explicó.
Así, los clientes que tengan un crédito, del tipo que sea, deben seguir con sus pagos, puesto que de lo contrario, enfrentarán el cobro de intereses extraordinarios o moratorios. Aquellos que cuenten con una hipoteca no deben dejar de pagarla o de lo contrario se podrían realizar órdenes de embargo, lo mismo que sucede en caso de tener un financiamiento automotor.
Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que “los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que tengan con el banco”.
El organismo defensor explicó que es de suma importancia que los usuarios del banco sepan que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada.
“La operación de venta será, como se dice, de un negocio en marcha, operando, haciendo negocios, mejorando y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho y por ello, sus clientes no deben preocuparse”, explicó la Condusef en un comunicado.
El organismo enfatizó que, de acuerdo a sus atribuciones, pondrá específica atención en los próximos meses, con el monitoreo para que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.