Arturo Ortiz, defensa de Pumas, aseguró que pese a no contar con refuerzos para el presente torneo Clausura 2022, el plantel felino es vasto y podrá superar lo realizado el semestre pasado, donde llegaron hasta las semifinales.
“La parte importante es que seguimos los mismos, tuvimos un gran cierre de torneo (en el Apertura 2021) y eso nos fortalece porque nos conocemos más, se suman algunos jugadores (de la Liga de Expansión) que tienen mucha calidad, ya se demostró que quien entra lo hace bien y tiene oportunidad hasta de ser titular.
“Esa competencia beneficia al equipo, porque hace que todos estemos en gran nivel, con el plantel que hay podemos hacer cosas mejores que las del torneo pasado”, señaló ayer en una conferencia virtual.
En ese sentido, afirmó que la baja de Erik Lira, quien fichó con Cruz Azul, no les afectó, toda vez que hay elementos con la calidad necesaria para poder suplirlo.
“Los jugadores que tenemos son versátiles, los podemos utilizar en diferentes posiciones. Ahora le tocó a Favio (Álvarez) estar de contención y siento que fue uno de sus mejores partidos, no se sintió tanto la ausencia de Lira porque lo hizo de buena manera”, comentó.
Asimismo, el zaguero resaltó la importancia de haber comenzado el Clausura 2022 con un triunfo, tras golear 5-0 al Toluca en el duelo correspondiente a la fecha uno; sin embargo, advirtió que aún hay muchos aspectos por pulir.
“Era fundamental para nosotros arrancar con el pie derecho. El torneo pasado fue al revés: no tuvimos un buen inicio y cerramos de buena manera. Ahora es importante mantener lo bueno que hicimos y reafirmar o mejorar ciertos detalles.
“La mezcla entre experiencia y juventud es buena. Se trata de que los jugadores más jóvenes aporten otras cosas, como la intensidad que caracteriza a este equipo. Eso fue fundamental el partido pasado, fuimos más intensos que ellos desde el primer minuto hasta que terminó, eso va a marcar la diferencia todo el torneo.”
Agregó que pese a dicho resultado ante los Diablos Rojos, el equipo auriazul aún no ha conseguido “nada, partido a partido tenemos que reafirmarlo. Siempre hay cosas por mejorar y una de ellas es aprovechar las situaciones de gol.
“En este partido tuvimos muchas ocasiones, tantas que pudimos meter cinco goles, pero siento que, si aprovechamos desde el minuto 2, cuando tuvimos nuestra primera opción, hubiera cambiado el juego desde el inicio. Hay que ser todavía más contundentes, las anotaciones te dan el pase a la recta final del torneo, debemos seguir siendo sólidos atrás y mejorar cada vez más.”
Los universitarios se enfrentan este viernes a los Gallos Blancos del Querétaro, en duelo correspondiente a la jornada dos, el cual, a decir de Ortiz, no será nada sencillo.
“El partido ante Toluca ya quedó atrás. Este es un encuentro distinto y será complicado, más porque son locales, pero estamos mentalizados en ganar y no tengo duda de que vamos a sacar un resultado positivo de visita”, apuntó.