Con una goleada 4-0 sobre el Necaxa, Monterrey consiguió su primera victoria en el torneo Clausura 2022. Los regiomontanos llegaron a cuatro unidades después de dos jornadas, mientras que los Rayos no tienen puntos.
Los Rayados mostraron un rostro ofensivo y en pocos minutos tomaron la ventaja en el estadio Victoria. Tras un pase de Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori (4') se filtró al área y remató a quemarropa para poner el 1-0.
Los Rayos intentaban igualar los cartones y Alan Medina mandó un pase de profundidad, pero el refuerzo Nicolás Castillo, quien fue titular, cometió un fuera de lugar que frustró la jugada.
La escuadra de los Rayados recuperó el control y aumentó la cuenta. Maximiliano Meza (23') superó a la defensa local para mandar un potente disparo de larga distancia.
La controversia apareció cuando Maximiliano Meza llegó al área y Jesús Escoboza lo jaló del brazo para detenerlo. Monterrey pidió penal, pero tras una revisión silenciosa del VAR, el silbante Fernando Hernández no marcó falta.
Pese a la decisión, los visitantes lanzaron un tercer golpe. Luis Romo, quien debutó con los Rayados, desbordó por el costado derecho y mandó un centro a Duván Vergara (44'), quien sentenció a bocajarro.
Después de hacer cambios en el complemento, Necaxa logró acercarse al área rival. Maximiliano Salas envió un centro y John Stefan Medina mandó el balón a puerta propia, pero el silbante señaló un fuera de lugar de Heriberto Jurado.
Los regiomontanos no tuvieron miramientos y encajaron otro tanto cuando Jesús Gallardo (67') lanzó un potente disparo desde fuera del área. Vicent Janssen también llegó a las redes pero el árbitro marcó un fuera de lugar.