Ciudad de México. La Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud de la ciudad de México identificó la venta de nueve marcas de pruebas rápidas de covid-19 en redes sociales que no están autorizadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
En un comunicado, la dependencia capitalina hizo un llamado a la población a no adquirir este tipo de pruebas, ya que representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsificadas o apócrifas, y por ende, sus resultados no son confiables.
Dijo que estos tests pudieran dar falsos negativos y quienes tengan el virus, sin saberlo, propagar la enfermedad entre sus familiares.
Exhortó a que si conoce de la venta ilegal de pruebas rápidas, lo denuncien en la página de Internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias
Las marcas que hasta este momento se han identificado como no autorizadas por COFEPRIS son las siguientes: Covistix, Real y Novel Coronavirus, Kit de detección de antígenos, prueba rápida de antígenos, Fasted: covid-19, Vivadiag, Hotgen, One step test for SARS-cov-2 Antigen, y SARS-COV2 Rapit test.