Ciudad de México. Ante vecinos de Coyoacán, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se hará ningún proyecto como el contemplado en el estadio Azteca o la intervención del predio El Parián si la gente no está de acuerdo, pero pidió que primero se conozca la información para tomar una decisión.
Luego de inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Artes y Saberes (Pilares) Topiltzin, ubicado en la colonia Ajusco, la mandataria dijo que es importante que en el caso del desarrollo inmobiliario del estadio Azteca se vea el proyecto y se opine si se requiere modificar, para analizar si se lleva a cabo o no, pero -acotó-: “Nunca vamos a actuar en contra de la gente".
“Cuando llegamos al gobierno dijimos que iba a haber consultas públicas, pero no consultas sólo de ‘sí’ o ‘no’, sino una consulta en donde se conozcan las cosas se opine, se vea, si sí, si no; y, a partir de ahí, que juntos tomemos una decisión, así lo hemos hecho en otros lugares, y así lo vamos a seguir haciendo en Coyoacán”, expresó.
Aseguró que se hará lo mismo con el proyecto que se haga en el predio El Parián, ubicado en las calles de Hidalgo y Vicente García Torres. “Vamos a ponernos de acuerdo con todos los habitantes de esa zona, con el alcalde, que no sea algo que la gente esté en contra, sino que más bien construyamos ciudad, porque de eso se trata”.
Respecto a los Pilares, la mandataria señaló que a través de las ciberescuelas se contará con tutores para que la población pueda concluir sus estudios, desde primaria hasta educación superior, con un programa de acuerdo con sus tiempos y necesidades.
Tras recordar que se cuenta también con actividades culturales, artísticas, deportivas y la enseñanza de oficios, la jefa de Gobierno anunció que este año, además de integrar miles de coros en toda la ciudad, habrá días especiales como el “miércoles de ponte pila”, el “sábado de baile” y el “domingo de carreras deportivas” en todas las alcaldías.
Comentó que la pandemia de covid-19 ha puesto en evidencia que quien más se enferma, no sólo por el virus, sino con otros padecimientos, son aquellos, que, por alguna razón, no tienen una alimentación saludable y son muy sedentarios.
“Ya se nos olvidó caminar, correr, hacer yoga; a los niños, a las niñas, a veces llegan de la escuela y se quedan todo el día sentados en la casa a ver televisión o a ver la computadora o el teléfono, ya, desde muy chiquitos, y se nos olvida que el ejercicio, el hacer deporte tiene que ser, obligatoriamente, parte de nuestra vida, todos deberíamos caminar todos los días, todos deberíamos bailar todos los días o hacer yoga”.