Ciudad Juárez, Chih.- Seis camiones de transporte público, dos vehículos particulares, una tienda Oxxo y un establecimiento de venta de autos usados fueron quemados por desconocidos la mañana de este jueves en diferentes puntos del poniente y suroriente de Ciudad Juárez, en un lapso de dos horas.
Además, los criminales intentaron, sin éxito, quemar la academia de policía ubicada en la calle Monte Blanco, pero únicamente causaron daños al exterior del recinto.
Previo a los ataques, los criminales filtraron información falsa como distracción, de que en el valle de Juárez, había un enfrentamiento entre militares y sicarios. El objetivo era atraer a policías a aquella zona para comenzar con los ataques.
El fuego en el Yonke y el Oxxo tuvo lugar en las avenidas Talamás Camandari y Reyes Estrada, a donde arribaron los elementos de Bomberos y policías.
De manera casi simultánea, autoridades reportaron la conflagración de una caseta de policía. Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados.
Alrededor de las once horas locales, seis camiones de transporte público, así como dos vehículos particulares, fueron quemados por delincuentes utilizando gasolina y explosivos molotov; a las 13:30 horas quemaron otro autobús.
En el primer hecho, sujetos desconocidos le prendieron fuego a una rutera en las inmediaciones de la colonia Aztecas, sobre el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, muy cerca de la Curva de la Carlos Amaya. Antes del ataque, los criminales obligaron al chofer a bajar del camión.
Policías preventivos señalaron que, según los propietarios de los automotores y testigos, los incendios fueron intencionales y los incendiarios habían rociado los camiones y la tienda de autoservicio con gasolina y utilizaron una molotov para prenderlos.
De manera casi simultánea fueron incineradas otras ruteras en las calles Puerto Tarento y Soneto 156, otra en Talamás Camandari, una en Monte blanco, otra en el Bulevar Independencia y una en Santiago Troncoso. Por el momento se desconoce el motivo del ataque contra los vehículos.
Jornada violenta en Chihuahua deja cinco personas muertas
En tanto, cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos en la entidad, dos de ellas en un enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales; y dos más en Juárez.
Hoy en la mañana fue reportado un enfrentamiento entre dos grupos de civiles con armas de alto poder en el tramo carretero entre los municipios de Allende-Salaices, al sur del estado de Chihuahua, en donde fueron hallados dos cadáveres con impactos de arma de fuego, de los cuales se desconoce su identidad y sólo se sabe que eran originarios de Salaices.
Esta madrugada, en Ciudad Juárez, fue asesinado a balazos un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en la entrada de su casa, ubicada en la calle Pradera de la Laguna, en el fraccionamiento Praderas del Henequén, reportaron agentes de la Policía Municipal.
Residentes del lugar reportaron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego y luego encontraron los restos de su vecino en la parte frontal de su vivienda.
En otro hecho, un hombre y una mujer fueron ultimados con arma de fuego en la carretera Juárez-Porvenir, al cruce con la calle Rivera del Lago. Según testigos, los agresores viajaban en una motocicleta, sin embargo, las autoridades no reportaron detenidos.