Tras el anuncio que hizo a mediados de abril de 2021 de que cerraría sus negocios de banca de consumo en 13 mercados de Asia y Europa, hasta ayer, luego de que informó que busca vender Banamex, las acciones de Citi (C) registraron un retroceso de 7.7 por ciento en el New York Stock Exchange (NYSE).
El 15 de abril, la entidad financiera reveló que abandonaría sus negocios de banca del consumidor en 13 mercados en Asia y Europa como parte de una estrategia de revisión de sus operaciones bajo la nueva presidencia ejecutiva de Jane Fraser, lo que llevaría a Citi a desinvertir en negocios de Australia, China e India. Sus acciones cotizaron en 72.91 dólares.
La entidad financiera estadunidense Citi anunció la tarde del martes la venta de la marca, licencia y todo el negocio minorista y empresarial de Banamex en México y espera ofertas.
Ante ello, los títulos cotizaron ayer con elevada volatilidad, entre un máximo de 68.65 dólares y un mínimo de 66.92 dólares, pero terminaron con un incremento de 0.25 por ciento, para cerrar en 67.28 dólares por acción, con un valor de capitalización de 134 mil 337.8 millones de dólares en el NYSE.