Tres elementos de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, fueron acribillados a tiros la tarde de ayer, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15:30 horas varios hombres que portaban armas de grueso calibre arribaron al crucero de las calles Zinc y Bronce, en la colonia Lomas de la Fortuna, donde abrieron fuego contra los uniformados, quienes se encontraban en una camioneta estacionada, número económico 853.
Los presuntos sicarios dispararon más de 100 tiros para luego huir a bordo de un automóvil.
El estruendo de las detonaciones provocó la movilización de la Policía Estatal Preventiva, la Metropol y la policía ministerial, así como de integrantes de la Guardia Nacional (GN), que llegaron en unos minutos.
Encontraron en la patrulla a tres policías sin vida, además de dos oficiales heridos, quienes de inmediato fueron trasladados en ambulancia a un nosocomio.
Por otra parte, cinco integrantes de la GN resultaron lesionados por la mañana luego de que la camioneta pick-up en que viajaban volcó a causa de púas ponchallantas que habrían sido arrojadas por integrantes de la delincuencia organizada cuando los agentes acudían a atender un reporte ciudadano en una comunidad serrana entre Fresnillo y Jerez.
Según la información proporcionada por la comisaria de la GN en Zacatecas, el percance sucedió cerca de la comunidad de Nueva Rosita.
Los heridos fueron atendidos inicialmente por paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud estatal y, tras ser estabilizados, fueron llevados al hospital regional de Fresnillo a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México.
En Baja California, un grupo de sujetos encapuchados con vestimenta táctica y armas largas ultimaron a un empresario restaurantero, así como a uno de sus empleados, en el Valle de Mexicali.
Ambos homicidios fueron perpetrados la tarde del lunes en un establecimiento ubicado en la carretera a Los Algodones, a la altura del fraccionamiento El Oasis Campestre.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Roberto García Fuentes, de 43 años, propietario del restaurante de mariscos y carnitas La Ramada, quien pereció al recibir impactos en rostro, cuello, abdomen y brazo izquierdo. Su colaborador, Édgar Bojorquez, murió en el hospital general.
Además, autoridades estatales reportaron ayer los asesinatos de dos individuos en Tijuana, así como los de dos hombres y una mujer en Playas de Rosarito.