Ciudad de México. El delantero Oribe Peralta anunció su retiro como jugador profesional después de 19 años de carrera en los cuales consiguió una medalla de oro olímpica y cuatro títulos en la Liga Mx.
"He tenido la oportunidad de conectar con millones de personas que comparten conmigo la misma pasión, la de verlo reventar el fondo de la red, erizándonos la piel y estallando en gritos de gol. Hoy que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo", dijo Oribe al publicar un video de despedida en redes sociales.
En la selección mexicana fue pieza clave durante varios años y disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Su mayor logro fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.
Peralta debutó en 2003 con la camiseta del Morelia y después de pasar por las filas de León Monterrey y Chivas llegó al plantel de Santos, donde fue campeón en 2008 y 2012.
Cuando estaba en la cima fichó con el América, club con el cual también levantó dos títulos en 2014 y 2018. Una temporada después firmó con el Guadalajara, donde jugó hasta apenas el torneo pasado.