Aguascalientes, Ags. David Angeles Castañeda, director de Reglamentos del Ayuntamiento de esta ciudad, señaló que el partido de futbol de la jornada 2 del Clausura 2022 entre Necaxa y Monterrey tendrá que llevarse a puerta cerrada en el Estadio Victoria sede de los Rayos.
En entrevista el funcionario municipal indicó que apegados al decreto que emitió el gobierno del estado ante la ola de contagios por el Covid-19 y que entra en vigor este jueves se indica que quedan suspendidos los eventos masivos y en este caso manifestó "que no haya público, que se suspenda la entrada de personas. El juego puede llevarse a cabo como se llevaban anteriormente, sin asistencia”, afirmó el funcionario en entrevista grupal.
— ¿Ni al 50 por ciento?
— Ni al 50 por ciento. Dentro de las restricciones que están en el acuerdo, quedan suspendidos los eventos públicos.
La directiva de los Rayos comenzó con la venta de cerca de 12 mil boletos luego de que el inmueble de la Colonia Héroes en la zona centro de esta ciudad tiene una capacidad para 24 mil 347 personas y se había anticipado el sábado pasado que se podría contar con un aforo del 50 por ciento.
Sin embargo a decir de Ángeles Castañeda la dependencia a su cargo estará trabajando para el cumplimiento del acuerdo del gobierno estatal.
“Será a partir de mañana y hasta el 23 de enero, son las primeras dos semanas que se está publicando este acuerdo (Decreto) de parte de la Secretaría de Salud del Estado. Vienen restricciones en horario y en aforo”, reiteró el titular del área.
El cotejo entre Rayos y Rayados está programado para jugarse a las 21:00 horas de este viernes.