Chucho Tex lo dice de manera directa, con seguridad y con orgullo apenas disimulado “En 1986 dejamos todo y empezamos el proyecto de la banda Tex Tex; recuerdo que ese año fue emblemático porque tocamos en Rockotitlán con Botellita de Jerez; ahí dejamos la carrera –Chucho estudiaba medicina y Lalo ingeniería–. Después, salimos con el disco Toque mágico; de ahí pa’l real. Son casi 36 años. Llevamos 20 discos y este es el 21, Hombre afortunado”.
La canción que da nombre al disco ya circula en plataformas y su video ya está en el canal oficial de Tex Tex en YouTube. El bajista añade “Todo esto es para que la pandilla conozca el nuevo material de la banda Tex Tex; es un disco con 12 rolas.” Al preguntársele el origen de la canción Hombre afortunado, el también compositor cuenta: “Fue escrita porque muchas bandas están escribiendo canciones en las que se le da cierto auge a la fatalidad, como que ya valió queso todo y le cantan a situaciones oscuras; en Tex Tex decidimos hacer una canción que sea una celebración de vida y ésta habla de que somos afortunados porque después de pandemia, de rocanrolear y temblores somos afortunados de seguir vivos y de estar tocando. Soy un hombre afortunado/ que va por la vida/cantando sus canciones que curan sus heridas. Cuando uno canta o escribe este tipo de letras como que te das una sobadita a cierta dolencia del alma y esto es parte de lo que pretendemos. En cuanto a la música en Hombre afortunado incursionamos un poquito en la fusión de reggae con un poco de ska, pero lento, medio latino, le metimos este rollo más sabrosón tocado en trío. En este disco no hay músicos invitados, están Lalito Tex en la guitarra de seis cuerdas, Sergio Sosa en la batería y yo en el bajo; “con esta formación quise ser más crudo, más directo en el feeling. Este disco es una recopilación de tantas ideas que hemos tenido en nuestra vida; de rolas que hemos escuchado, de las raíces: Johnny Winter, Beatles, Creedence, Led Zeppelin, El Tri, infinidad de bandas con las que crecimos”.
El disco físico será presentado en Los Pinos, iba a ser el 15 de enero, pero ya se recorrió, por causas conocidas. Pero en ese espacio será la presentación oficial del disco y para el concierto se integrarán Arturo Labastida –el Papayo– y León Vago. Otra presentación se realizará el 29 de enero en el Tianguis del Chopo donde los Muñecos llevarán playeras, gorras y firmarán autógrafos en el disco en formato CD.
Para rematar, Chucho hace una reflexión a unos días del aniversario luctuoso de Lalo Tex, el Muñeco Mayor “En casi todos los conciertos siempre hacemos mención de Lalo y en ese momento se oye el aplauso como si estuviera el Muñeco presente; igual, en la presentación de Hombre afortunado recordaremos a mi carnal Lalo. Vamos para seis años que está en presencia espiritual en cada una de sus canciones. Siento que en todos los conciertos nos acompaña. Él está aquí –se lleva la mano al lado izquierdo del pecho– y será el invitado de honor”.