A partir de este día y hasta el 18 de enero se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el covid a docentes y personal educativo de la Ciudad de México con el biológico de Moderna, en seis sedes habilitadas en instituciones educativas privadas.
El titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, explicó que las personas que podrán recibir esta dosis de refuerzo son las que recibieron la vacuna CanSino en mayo y junio de 2021 que laboren en centros educativos de la capital del país.
Además de los trabajadores que se incorporaron al sector educativo después de ese periodo de vacunación, aunque no se hayan recibido la CanSino, y los que se inocularon en otra entidad para que ahora laboren en la ciudad.
La atención se dará conforme a la letra inicial del primer apellido y con el siguiente calendario: A, B, C, D, E y F, jueves 13 de enero; G, H, I, J, K y L, viernes 14 de enero; M, N, Ñ, O, P y Q, lunes 17 de enero; R, S, T, U, V, W, X, Y y Z, martes 18 de enero.
Las sedes son: Instituto Tecnológico Autónomo de México, campus Río Hondo; Estacionamiento del antiguo hospital de la Marina (entrada por Periférico); Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, en Tlalpan; Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe; Universidad La Salle, en la colonia Condesa; Universidad Tecnológica de México, campus sur, en Iztapalapa, y campus Cuitláhuac, en Azcapotzalco.
Las autoridades señalaron que los adolescentes que cumplan 15 años en 2022 podrán acudir a vacunarse a cualquiera de las siete sedes habilitadas para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer BioNTech.
En tanto, ciento de padres de familia acompañaron a sus hijos al Palacio de los Deportes, en Iztacalco, una de las sedes donde se inició este proceso.
A la salida, por la puerta número 3, algunos adultos mayores y jóvenes aprovecharon para que enfermeras pasantes que laboran en la Secretaría de Salud local les aplicaran la vacuna contra la influenza, quienes explicaban a los solicitantes que no había ninguna contraindicación médica.
En promedio, los padres de familia y sus hijos permanecían media hora en la sede de vacunación, aunque en el caso de los jóvenes que no llevaron impreso el registro para la aplicación del biológico tuvieron que realizar otra fila sobre Río Churubusco y Añil, a un costado de un puesto de periódicos, para conseguir el documento por el que tuvieron que pagar 15 pesos.
Silvia Mendoza, madre de Brisa, dijo que con la segunda dosis su hija de 17 años “ya está más segura y protegida”, al comentar que en la capilla de La Asunción han repicado las campanas más de medio centenar de veces por los residentes del barrio del mismo nombre que han fallecido debido a las complicaciones de la enfermedad.