El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Sergio Inzunza Arenas, conocido con los alias de Sergio Arenas o Carlos López-Valenzuela, señalado como responsable de construir túneles bajo la frontera norte, utilizados por grupos del crimen organizado para pasar drogas al vecino país.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Inzunza Arenas fue entregado en respuesta a un requerimiento de la Corte Federal de Distrito de Arizona, donde se le sigue un proceso por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
“El reclamado presuntamente operaba en una organización de tráfico de drogas con presencia en el sur de Arizona y California”, detalló la FGR.
Las autoridades mexicanas también extraditaron a Estados Unidos a Julio César López Beltrán, acusado asesinar a un hombre y herir a otro, durante una riña en un restaurante en Midland, Texas, en el 2018.
Imagen tomada del Facebook de @FGRMexico
El imputado buscó refugiarse en México, sin embargo, la Interpol lo localizó y detuvo en Chihuahua, en mayo del año pasado.
Ambos extraditados fueron entregados a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).