Ciudad de México. Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) señaló que es “absolutamente falso que un vehículo con su logo y el de Diconsa transportara de manera ilegal entre 40 y 50 migrantes de origen centroamericano como se informó en relación a un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 264 de la autopista Puebla-Veracruz.
“El vehículo tipo Torton con placas 64-AN-8T no pertenece al parque vehicular propio y/o arrendado de la institución, razón por la cual seguirá por la vía judicial los hechos suscitados, a fin de que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, indicó Segalmex en un comunicado.
De acuerdo con el organismo, los “distintivos” –o imagen institucional-- pertenecientes a SEGALMEX-DICONSA-LICONSA, ostentados por el vehículo con placas 64-AN-8T, “fueron clonados”.
Como se recordará, el mencionado camión sufrió este martes un accidente a la altura del municipio de Nogales, Veracruz, en un incidente donde al menos 38 ciudadanos extranjeros sufrieron heridas leves.
Tras el percance, elementos de la Policía Estatal veracruzana y de Caminos y Puentes Federales revisaron la caja del vehículo, donde fueron encontrados unos cien migrantes, quienes más tarden fueron puestos a disposición de la Guardia Nacional.