Riad. El sueco Mattias Ekstrom ganó la octava etapa del Dakar 2022 en autos con una especial de 395 kilómetros entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir, que fue buena para los autos híbridos de Audi, ya que sus dos compañeros, el francés Stephane Peterhansel y el español Carlos Sainz, fueron segundo y cuarto.
El también francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue tercero, recortando ocho minutos en la general al líder, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), quien con una ventaja de 37 minutos, ayer se vio afectado por un problema diferencial, pero sigue con mucha ventaja en la cabeza.
Los Audi de Peterhansel y Sainz, segundo y cuarto, muestran una vez más su competitividad a una jornada.
En motos, el británico Sam Sunderland (KTM) conquistó la octava etapa y desplazó de la primera plaza general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
“Estoy contento de mi jornada, no he cometido errores, pero mi botón de la roadbook se ha averiado desde las primeras dunas”, declaró el galo.
El chileno Pablo Quintanilla (Honda) quedó segundo en la etapa, mientras el austriaco Mattias Walkner (KTM) fue tercero y recuperó el subliderato en la general, perdida la víspera.
El líder Sunderland tiene una ventaja sobre Walkner de tres minutos y 45 segundos, mientras Van Beveren cuenta con 4.53, y Quintanilla mantiene un tiempo favorable de 5.30.
La llegada en el sur del país, árido, desierto, ha dejado una carrera abierta en la general. Los cuatro primeros lugares mantienen pocas diferencias, con menos de seis minutos entre el primero y el cuarto.