La Liga MX anunció una reducción de casos activos de covid en la primera división de 39 a 23, pese a lo cual, las autoridades de Jalisco redujeron el aforo en los estadios donde se disputa la categoría.
Ante el incremento de contagios de covid, el gobernador Enrique Alfaro indicó que el estadio Jalisco (casa del campeón Atlas) y el Akron (cancha de Chivas) reducirán la entrada permitida a 60 por ciento de su capacidad.
La nueva disposición sanitaria obliga a los asistentes a presentar certificado de vacunación o prueba PCR con resultado negativo.
“Son ya 30 los jugadores de nueve clubes distintos quienes, tras dar un resultado positivo en las pruebas de fin e inicio de año se han reincorporado con normalidad a la actividad deportiva, tras cumplir, como lo indican el Protocolo Sanitario, con sus periodos de aislamiento y la presentación de una prueba negativa para ser habilitados”, informó la Liga.
Los equipos con mayor índice de contagiados fueron Tigres de la UANL y el Toluca, pero cuyos elementos ya están recuperados, han vuelto a la actividad deportiva y pueden ser considerados por los cuerpos técnicos.
La Liga MX reiteró que continuará con los controles semanales, 72 horas antes de los partidos de la próxima jornada, un programa que mantienen para evitar la propagación del virus en el torneo.