Orlando. El actor y comediante Bob Saget, de 65 años, fue hallado muerto boca arriba en la cama de su cuarto en un hotel de lujo en Florida sin señales de trauma, dice un informe de la oficina del alguacil de este lunes.
La habitación estaba en orden, “se hallaron artículos propiedad del señor Saget en la mesa de noche, el armario y el baño”, según el informe policial del condado de Orange.
Saget tenía la mano izquierda sobre su pecho y el brazo derecho sobre la cama cuando agentes y paramédicos entraron el domingo a su habitación en el Ritz Carlton de Orlando y lo declararon muerto.
El actor era conocido por su papel del entrañable padre viudo Danny Tanner en la serie de comedia Tres por tres (Full house) y como presentador del programa de videos caseros chistosos America’s Funniest Home Videos.
De acuerdo con versiones de la familia, el histrión iba a entregar la habitación el domingo, y como no pudieron comunicarse con él, contactaron al hotel, que envió a un oficial a la habitación.
El agente de seguridad Jody Lee Harrison manifestó que cuando entró al cuarto todas las luces estaban apagadas. Halló a Saget en la cama y sin signos vitales, por lo que hizo llamar a emergencias, manifestó a las autoridades.
Saget fue declarado muerto a las 4:20 de la tarde. La llave de su habitación indica que había entrado poco antes de las 2:20 de la madrugada, de acuerdo con el informe.
Su cuerpo fue trasladado al servicio forense local, que dijo que podría tomar hasta cuatro meses completar un reporte de autopsia.
Saget se encontraba en Florida como parte de la gira I don’t do negative comedy tour. Tras la cálida recepción de la audiencia, el actor celebró en línea.
“Regresé a la comedia como cuando tenía 26 años. Supongo que estoy encontrando mi nueva voz y amando cada momento”, escribió el sábado en Instagram.
Colegas y amigos elogiaron a Saget no sólo por su ingenio, sino también por su bondad.
“Estoy roto. Estoy destripado. Estoy en completo y absoluto shock. Nunca tendré otro amigo como él”, escribió John Stamos, quien coprotagonizó Tres por tres con Saget. “Te quiero mucho, Bobby”.