Ciudad de México. Para evitar contagios de la variante ómicron y que los jóvenes de 15 a 17 años tuvieran el cuadro completo de vacunación contra Covid, padres de familia acompañaron a sus hijos al Palacio de los Deportes, en Iztacalco, que fue acondicionado como sede de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico Pfizer.
A la salida, por la puerta número 3, algunos mayores y jóvenes aprovecharon para que las enfermeras pasantes que laboran en la Secretaría de Salud local, Monserrat, Sofía, Alejandra y Alexandra, aplicaran la vacuna contra la Influenza, quienes explicaban a los solicitantes que no había ninguna contraindicación médica con la de Covid, además de que no era necesario presentar requisitos.
En promedio, los padres de familia y sus hijos permanecían media hora en la sede de vacunación, aunque en el caso de los jóvenes que no llevaron impreso el registro para la aplicación del biológico tuvieron que realizar otra fila sobre Río Churubusco y Añil, colonia Granjas México, a un costado de un puesto de periódicos, para conseguir el documento por el que tuvieron que pagar 15 pesos.
Silvia Mendoza, madre de Brisa, dijo que con la segunda dosis su hija de 17 años “ya está más segura y protegida”, luego de que en la capilla de la Asunción han replicado las campanas por los residentes del Barrio de la Asunción, quienes han fallecido en el último año por complicaciones de la enfermedad Covid.
El próximo sábado concluirá la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años residentes de las 16 demarcaciones de la capital, aunque las autoridades capitalinas informaron que también se vacunarán con la primera dosis del biológico Pfizer, quienes cumplan 15 años antes de que concluya este año.
Los padres de familia acompañaban a los jóvenes desde la fila de acceso en Río Churubusco hasta llegar al Pabellón Este del Palacio de los Deportes, resguardado por elementos de la Secretaría de Marina, además de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social aplicó el biológico Pfizer.
El Palacio de los Deportes fue sede acondicionada para los residentes de Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Al Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional acudieron habitantes de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.
En Campo Marte los jóvenes procedentes de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
De Iztapalapa al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 Cuauhtémoc, Vocacional 7.
Mientras los habitantes de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac a la Escuela Nacional Preparatoria, número 5 de la UNAM.
Al Estadio Olímpico Universitario, los jóvenes de Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, y Benito Juárez.
A la Deportiva Villa Milpa Alta, quienes residen en Milpa Alta.
El personal de salud de instituciones privadas recibirá la dosis de refuerzo hasta el próximo sábado en la Sala de Armas, el Hospital Español, así como el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS), de la Secretaría de Marina