La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto que pretendía ingresar a territorio nacional transportando diversas partes de armas de fuego.
El imputado, identificado como Daniel “J”, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la garita de “El Chaparral”, Tijuana, Baja California, conduciendo un vehículo en el que ocultaba el armamento.
En total, se encontraron en el vehículo ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.
Además, nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.
El detenido fue presentado ante un juez de control, quien ordenó vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y dispuso que permanezca en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva el juicio en su contra.