Ciudad de México. El acceso a los diferentes programas sociales, acciones y actividades implementados por los Gobiernos de la Ciudad de México y Federal, se han hecho latentes en Tláhuac para la reactivación económica de la alcaldía, aunado al apoyo de sectores como el campo y turismo, “sabemos que el trabajo a realizar es mucho, pero estamos en el camino correcto, la ruta es clara, el avance y la recuperación en el gobierno ha iniciado, misma que no se detendrá”, indicó Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac tras rendir cuentas a cien días de tomar posesión al frente de la alcaldía.
“Nos propusimos ser un gobierno que generará nuevos aires para Tláhuac y su gente. A pesar de las dificultades que hemos vivido en los últimos años, somos resilientes, seguimos de pie y transformado Tláhuac”, declaró Hernández Calderón.
La presencia de los programas sociales locales y Federales se hicieron presentes en Tláhuac con la ubicación del módulo INAPAM y la entrega de tarjetas para el Bienestar de las personas adultas mayores de 65 años. Y en apoyo a la economía de las familias llegó el gas bienestar, al realizarse el cambio de 29 mil 729 cilindros viejos por nuevos, para entregar un total de 25 mil 164 de 20 litros y 4 mil 565 de 30 litros.
Desde el primero de octubre que tomó posesión como alcaldesa, Berenice Hernández tuvo como ejes rectores la preservación y cuidado del medio ambiente, turismo y el campo como parte fundamental de la identidad y motor económico de Tláhuac. Se realizaron ferias de empleo, así como la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Fomento Turístico de la Alcaldía Tláhuac 2021.