Xalapa y Pachuca. Este lunes se registró la primera nevada del año en el Cofre de Perote, Veracruz, a 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar.
La precipitación, por momentos intensa, tuvo lugar alrededor de las 15 horas y cubrió de blanco el camino que conduce hasta la cima de esta montaña.
Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 21, las autoridades locales exhortaron a la población a evitar visitar la zona previniendo situaciones de riesgo.
En Hidalgo, el frente frío número 21, provocó la madrugada del lunes intensas lluvias que afectaron a varios municipios de la región de la Huasteca (en los límites con Veracruz y San Luis Potosí) principalmente el de Huejutla de Reyes donde inundaciones en seis colonias a causa del colapso de la red de alcantarillado por desechos y basura.
Según autoridades locales, las colonias perjuciaadas fueron la Benito Juárez, Valle del Encinal, Cantores, Parque de Poblamiento, Santa Irene y Olímpica.
En la calle Sonora, de la colonia Benito Juárez, el nivel del agua superó el metro y medio de altura, anegando varias casas y vehículos estacionados en las calles, entre ellos un taxi que quedó cubierto de hasta el toldo.
En la colonia Olímpica el agua se introdujo en varias viviendas, lo que causó encharcamientos de hasta 20 centímetros. También hubo un encharcamiento en el inmueble donde se ubica el cuartel de la Guardia Nacional.
La mañana del lunes, el gobierno municipal de Huejutla habilitó un albergue temporal con capacidad para resguardar a 250 personas en el Auditorio Municipal , ubicado sobre la carretera federal México Tampico.