Ciudad Victoria, Tamps., El Instituto Electoral de Tamaulipas (IET) aprobó ayer el registro de las postulaciones de Américo Villarreal Anaya y César Augusto Verástegui Ostos a la gubernatura de Tamaulipas, ungidos por las alianzas Juntos Haremos Historia y Va por Tamaulipas, respectivamente.
Una vez inscrito como candidato, el senador Villarreal Anaya realizó actos proselitistas con militantes de los tres partidos que abandera: Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México.
Villarreal Anaya recorrió el fin de semana municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos, que comprende Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde se reunió con militantes y simpatizantes de la coalición que lo impulsa.
En una reunión con periodistas de diversos medios informativos, Américo Villarreal se mostró cauto y evitó confrontaciones con otros contendientes, entre ellos el ex secretario general de Gobierno César Augusto Verástegui, quien prepara su arranque de precampaña por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para el próximo fin de semana, de acuerdo con su equipo de logística.
Maki Ortiz se habría sumado a Verástegui
En redes sociales se difundieron fotografías de la presunta adhesión a la campaña de Verástegui Ostos de Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa panista de Reynosa que compitió por la candidatura de Morena y se inconformó ante el Consejo Nacional de Elección de ese instituto por la designación de Villarreal Anaya como abanderado.
Mientras, el sábado circularon imágenes de tres camionetas Suburban blindadas, supuestamente propiedad de Arturo Diez Gutiérrez Navarro, aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
En este contexto, el IET también aprobó ayer el financiamiento público de actividades ordinarias, específicas y franquicias postales correspondientes a 2022. Así, los precandidatos a encabezar el Ejecutivo tamaulipeco dispondrán de un financiamiento público de 10 millones de pesos.