Londres. En la FA Cup siempre hay sorpresas y en esta ocasión fue mayúscula. El histórico Nottingham Forest, de segunda división, eliminó al Arsenal en una jornada en la que el Tottenham sufrió ante el Morecambe y el mexicano Raúl Jiménez dio una asistencia en la victoria del Wolverhampton.
Único club con más títulos de la Copa de Europa (1979 y 1980) que campeonatos nacionales (1978), el Forest lleva años deambulando por las categorías inferiores del futbol inglés, tratando de recuperar la gloria perdida, y esta temporada vuelven a estar lejos del ascenso (9º en el Championship).
Pero los jugadores dieron una gran alegría a sus hinchas al eliminar al Arsenal (4º de la Premier) con un solitario tanto de Lewis Grabban (83). Fue la única gran sorpresa de la jornada, aunque otros equipos de la Premier League no se libraron del sufrimiento.
Con Harry Kane y el brasileño Lucas Moura en el banquillo de inicio y sin el surcoreano Son Heung-min, lesionado, el Tottenham se vio sorprendido por el tanto inicial de Anthony O’Connor (33) para el Morecambe, de la tercera división. Muy espesos, los Hotspurs no igualaron hasta el minuto 74 por conducto de Harry Winks. Poco después, Moura (85) y Kane (88) consiguieron el triunfo con marcador de 3-1.
El Liverpool, con jóvenes, derrotó 4-1 al Shrewsbury, que juega dos categorías por debajo, aunque también comenzó el duelo con desventaja en los cartones.
Con un doblete de Daniel Podence, el Wolverhampton demostró su jerarquía al vencer 3-0 al Sheffield United, que descendió la temporada pasada. El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 68 y destacó con una asistencia para gol.
El Norwich, 20º en la Premier League, ganó 1-0 al Charlton, mientras el West Ham se impuso 2-0 al Leeds de Marcelo Bielsa.