Melbourne. Rafael Nadal agregó otro título a su carrera al vencer al estadunidense Maxime Cressy 7-6 (6), 6-3 en el ATP 250 Summer Set de Melbourne, uno de seis torneos de cara al Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, y se aseguró así al menos un cetro de la ATP por año 19 consecutivo.
De 35 años, el número seis del mundo, apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros en junio pasado, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El mallorquín, además, contrajo covid-19 a finales de diciembre en un torneo de exhibición en Abu Dabi.
Ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, Nadal logró el título 89 de su carrera, el primero desde Roma el pasado mayo.
“Vuelvo después de vivir algunos momentos complicados, así que no puedo estar más contento por tener un trofeo en mis manos. Para mí significa todo este momento”, señaló con el bumerán metálico en las manos que lo acredita como campeón del torneo.
Nadal no ha perdido ni un set en los tres partidos esta semana (sin contar la baja de su rival en cuartos de final), aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final, pese a lo cual impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de una hora y 45 minutos.
En tanto, la número uno del mundo, Ash Barty, logró en Adelaide su segundo torneo internacional en tres años tras derrotar 6-3, 6-2 a la kazaja Elena Rybakina.
En otras finales ayer, Simona Halep venció a Veronika Kudermetova 6-2, 6-3 para ganar el WTA 500 en Melbourne y en Adelaide, Gael Monfils se impuso a Karen Khachanov 6-4, 6-4.