Roma. El Inter de Milán derrotó por 2-1 a la Lazio para recuperar el liderato de la Serie A, en el marco de la jornada 21, en la que ganaron los cinco primeros clasificados del campeonato italiano.
El equipo nerazzurri se impuso con goles de Alessandro Bastoni al minuto 30 y Milan Skriniar al 67, mientras Ciro Immobile descontó al 35 para la Lazio.
Tras este resultado y con un partido menos, el Inter mantiene una diferencia de un punto sobre el Milán (49 a 48), que venció 0-3 al Venezia, en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli. El tercero es Nápoles (43), seguido del Atalanta (41) y la Juventus (38). En sexto lugar va la Roma con 32 unidades.
El defensa francés Théo Hernandez participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2’). Théo firmó el 2-0 con un disparo casi sin ángulo en el minuto 48 y sentenció de penal en el 59, acción en la que salió expulsado el veneciano Michael Svoboda.
En el Olímpico romano, los hinchas de la Roma estaban felices cuando su equipo ganaba 3-1 a la Juventus, gracias a los tantos de Tammy Abraham (11), Henrik Mkhitaryan (48) y Lorenzo Pellegrini (53), pero los turineses, recortaron con gol de Paulo Dybala (18) y remontaron con tres goles en menos de 10 minutos: Manuel Locatelli (70), Dejan Kulusevski (73) y Mattia De Sciglio (77).
El equipo de José Mourinho ni siquiera pudo aprovechar la expulsión del central holandés Matthijs de Ligt (81) para salvar al menos un punto, perdiendo por 4-3.
Antes, Nápoles y Atalanta también sumaron los tres puntos para mantenerse cómodamente en el Top 4. El Nápoles –sin el mexicano Hirving Lozano, afectado por covid–, superó 1-0 a la Sampdoria con gol de Andrea Petagna (43). Atalanta aplastó 6-2 en su visita al Udinese.
El modesto Génova, con el zaguero mexicano Johan Vásquez como titular, cayó en su casa por 0-1 ante el Spezia. El Empoli sufrió la misma suerte al perder 1-5 frente al Sassuolo, y el Verona perdió 1-2 contra Salernitana. Sólo dos de los 10 partidos previstos para el domingo fueron aplazados: el Torino-Fiorentina pasa al lunes, y el Cagliari-Bolonia al martes.