Madrid. La fiebre por las series de televisión llegó con Netflix, HBO Max o Amazon Prime, entre otras plataformas, que ofrecen un gran catálogo.
Según el informe Digital 2021 de Hootsuite –plataforma líder mundial en gestión de redes sociales– y We Are Social, en España, los usuarios de Internet pasan una media diaria de tres horas y 22 minutos viendo la televisión, ya sea a la carta o en streaming.
Son muchas las series que han reunido a millones de espectadores frente a las pantallas. Según el informe de Hootsuite, y de acuerdo con Flixpatrol, a escala mundial, las cinco series más populares en Netflix en septiembre de 2021 fueron, en primer lugar La casa de papel y en segundo Lucifer, seguidos de Sex Education, Clickbait y El juego del calamar.
No hay duda de que las series se han convertido en una gran distracción y una forma de entretenimiento. Además, cada vez que se termina un capítulo de la favorita es habitual acudir a las redes sociales para comentarla y compartir impresiones con otros usuarios.
Por esto, Hootsuite analizó, entre el 1º de enero y el 8 de diciembre, la popularidad de cinco de las series más comentadas de ese año en España en Twitter.
Así, El juego del calamar, La casa de papel, Sex Education, You y El cuento de la criada acumularon 334 mil 928 menciones en el periodo mencionado.