Ciudad de México. Ante el incremento de contagios por covid-19 que han pasado de cinco mil a más de 30 mil en promedio, en los últimos 10 días, la Iglesia católica hizo un llamado a los feligreses a recordar las lecciones de la pandemia.
La Arquidiócesis Primada de México, a través de su semanario Desde la Fe, recordó que en los últimos días se ha registrado en esta cuarta ola el número más alto de contagios por coronavirus y sus variantes delta y ómicron.
Dijo que a pesar de que esta última tiene un menor grado de mortalidad que las anteriores, no se puede restar valor al sufrimiento de quienes están pasando por la enfermedad, las posibles secuelas y afectaciones que puede ocasionar, especialmente porque muchos lo harán en medio de absoluta soledad y otros más con carencias de recursos.
"En redes sociales podemos leer a varios integrantes del personal médico, de enfermería o sanitario contar el día a día en la vida de un hospital, particularmente durante los casi 22 meses de pandemia en México.
Todos ellos se han mantenido firmes, sin descanso, y en medio del cansancio y del estrés, hoy enfrentan una nueva ola en la que deberán cumplir con este servicio de amor hacia los enfermos, un servicio a través del cual, como nos mencionaba el papa Francisco en la Jornada Mundial del Enfermo, el personal sanitario ha convertido su profesión en una misión, en la que tocan con sus manos la carne sufriente de Cristo".
Por otra parte, la Iglesia entregó juguetes a niños, con motivo de la festividad del Día de Reyes.