Estado de México. Debido a un cambio de válvulas en la empresa gasera Global Gas, se generó alarma entre los vecinos de la localidad de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, al percibir la noche de este sábado un intenso olor a gas.
Luego de la movilización de cuerpos de seguridad y de Protección Civil, al detectarse una posible fuga en las inmediaciones de la planta gasera ubicada en San Juanico, vecinos de lugar denunciaron en redes sociales que el olor a gas era intenso, sin que se confirmara si existía o no algún riesgo para la población.
No obstante, se logró confirmar que no se trataba de una fuga, sino del cambio de válvulas, lo que implica un “proceso de despresurización, el cual se realizó en un horario y momento equivocado, porque no se hace a media noche”, indicaron vecinos presentes en el lugar.
Elementos de la policía municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron hasta las puertas de la empresa, ubicada en la calle de Hermilo Mena, ante una posible fuga en sus instalaciones. Los vecinos denunciaron que “se escucha que el gas se está escapando, pero no dejan entrar a los cuerpos de seguridad”, reportaron representantes de colectivos de San Juanico.
Ante la presión de los habitantes, trabajadores de la empresa permitieron después de la media noche el acceso a elementos de Protección Civil del ayuntamiento y del Heroico Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales o estatales no habían emitido un reporte oficial.