La alianza opositora Va por México en Hidalgo registrará este domingo como su precandidata a la gubernatura a la priísta Carolina Viggiano, antes de lo cual el dirigente del PRI, Alejandro Alito Moreno, dialogó con el gobernador del estado, Omar Fayad.
El encuentro se realizó ayer, luego del enfrentamiento que tuvieron por el acuerdo de la Comisión Política Permanente de su partido de entregar al PAN la definición de la candidatura, con el entendido de que postularía a Viggiano, la actual secretaria general del PRI y la candidata oficial de la cúpula tricolor.
Con ello se canceló la posibilidad de un proceso interno en el priísmo hidalguense para seleccionar al abanderado y de que Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma –que se dice era el candidato de Fayad–, tuviera alguna oportunidad de ser postulado.
“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia. Buena reunión con el gobernador Omar Fayad y el presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras”, escribió Moreno en sus redes sociales. El mensaje lo acompañó de una fotografía en la que aparece con sus dos correligionarios.
Por otra parte, la Comisión Política Permanente del tricolor aprobó ayer el convenio de coalición electoral con el PAN y el PRD en Durango, donde el abanderado a la gubernatura será definido por el tricolor y las tres fuerzas políticas presentarán candidaturas comunes en 30 de los 39 ayuntamientos.
De esos 30 municipios, 14 son para el PRI, 13 para el PAN y tres para el PRD, informó el Revolucionario Institucional en un comunicado.
Moreno confió en que la alianza Va por Durango ganará los comicios de junio con candidatos honestos y capacidad de competir.
“Daremos la batalla con la frente en alto, con nuestra militancia, con propuesta, con la fuerza del PRI”, añadió al estimar que tienen “todo para competir en las seis entidades” en las que se renovarán gubernaturas.
Para Moreno, los priístas tienen claro que “no hay que llegar primero, hay que saber llegar; y vamos a llegar al 5 de junio con la fuerza de nuestra militancia, leales al partido, unidos y con la voluntad inquebrantable que nos caracteriza”.