Monterrey, Nuevo León.- Por tercer día consecutivo, este domingo se rompió un nuevo récord de casos de coronavirus en Nuevo León, al reportar la Secretaría de Salud cuatro mil 679 contagios en tan sólo 24 horas.
Aunque la entidad se encuentra en color rojo desde este domingo debido al incremento de casos, la Secretaría de Salud estatal descartó el cierre de negocios o de instituciones educativas; como medida adicional ante el incremento de casos, la dependencia pidió a padres de familia iniciar este lunes clases de manera virtual.
“Escuelas se mantienen abiertas, pero quien decida lo puede hacer en modo híbrido o mixto”, dijo la Secretaria de educación Sofialeticia Morales, en rueda de prensa junto al gobernador Samuel García y la titular de Salud Alma Rosa Marroquín.
El gobernador justificó mantener abiertas las escuelas debido a la “gran cantidad” de menores que, aseguró, han sido vacunados contra Covid-19 en el extranjero.
“Tenemos más de 50 mil niños vacunados con (el Programa de Vacunación) Transfronterizo”.
“Pudieran ser 150 mil o 200 mil niños (vacunados en el extranjero) que ya tienen vacunas y no pueden privarlos de estudiar con dos años de retrasos”, dijo.
Además del incremento de contagios, este domingo se reportó un aumento en el número de pacientes hospitalizados por coronavirus; 310 personas, de las cuales 48 requieren un ventilador mecánico, es decir, una ocupación hospitalaria del 13 por ciento.
En cuanto al número de fallecimientos, en las últimas 24 horas se reportaron cuatro, sumando 15 mil 29 desde el inicio de la pandemia.
Por otro lado, García aseguró que durante el fin de semana, ocho casinos fueron cerrados por no respetar el aforo permitido; desde este domingo, espacios abiertos y cerrados tendrán una restricción máxima del 50 por ciento de aforo.