Chimalhuacán, Mex. El gobierno municipal morenista informó que los 823 chalecos antibalas con que cuenta la dirección de seguridad pública están caducados e inservibles; por lo que la administración priista saliente los dejó en una bodega abandonados.
Al igual que los chalecos, también se encontraron los uniformes, así como cascos y escudos antimotines inservibles, por lo que es necesario adquirirlos nuevos.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que, a unos días de tomar posesión de la administración, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez recorrió las instalaciones de la policía municipal y tránsito para constatar el deterioro, la falta de material y el descuido en que éstas se encontraban.
En el recorrido, el Comisario General, Salvador Hernández Torres señaló que todo el parque vehicular sigue bajo revisión para conocer su estado, ya que algunas unidades carecen de mantenimiento.
Los funcionarios también constataron la sustracción de varias caminadoras y material para ejercitarse en el área del gimnasio de la policía y se comprometieron a dotarles de equipo nuevo a los uniformados lo más pronto posible.
“Vean las condiciones en que encontramos el gimnasio, para que chequen la diferencia cuando lo dotemos del equipo necesario”, dijo.
También visitaron el centro de mando, donde se ubican las Cámaras de C-4, encargadas de monitorear las principales vialidades del municipio.
Señaló que ya están listas 28 cámaras para ser instaladas en las calles y apoyar las labores policiacas.
La verificación incluyó el reporte del estado de fuerza policial con que se cuenta, las altas y bajas de personal operativo, incapacidades, cursos policiales, y visitas al stand de tiro, la sala de juicios orales y el área de soporte técnico.
Xóchitl Flores instruyó a los directores de área a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia de forma eficiente y eficaz.