Cuatro cadáveres fueron abandonados en el poblado Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, ubicado a 44 kilómetros de la capital de Veracruz. Este es el segundo día de matanzas en el estado en lo que va de 2022. El viernes, autoridades localizaron los restos de nueve personas en el municipio de Ciudad Isla, al sur de la entidad.
Los cuerpos con huellas de tortura fueron abandonados en las inmediaciones de la secundaria técnica 157, y el hallazgo generó intensa movilización policiaca. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona. Mientras, la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que inició las investigaciones para capturar a los presuntos responsables.
Por su parte, la fiscal estatal, Verónica Hernández Giadáns, dijo que “en la entidad habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de los veracruzanos”.
Asimismo, los cadáveres que fueron dejados el viernes, en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque con Ciudad Isla, continúan sin ser reclamados por sus familiares.
Enfrentamiento en Ojuelos
Por otro lado, en Ojuelos, en la región Altos de Jalisco, se reportó la mañana de ayer un enfrentamiento entre agentes municipales y al menos cinco sujetos armados, donde una mujer policía resultó herida.
El combate ocurrió a las afueras del templo de Guadalupe, en la salida de Ojuelos, rumbo a Aguascalientes, donde los elementos intercambiaron disparos con el grupo de civiles. Tras la agresión personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad de Jalisco patrullaron y localizaron una camioneta Ram en la que habían escapado los presuntos sicarios, decomisaron tres armas largas y una corta, equipo táctico, y capturaron a tres personas (dos heridas), que pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
La noche del viernes también se informó que un hombre fue ultimado en la colonia Polanco de Guadalajara, mientras en el kilómetro 15 de la carretera a Saltillo, de Zapopan, la policía localizó dos maletas con restos humanos.