Cruz Azul estrenó refuerzos, y uno de ellos, Carlos Rodríguez, cumplió al anotar el primero de los dos goles para la victoria 2-0 ante Xolos de Tijuana en la primera fecha del Clausura 2022.
Xolos mantuvo al inicio el entusiasmo de un niño en el primer día de clases. Un equipo voluntarioso, díscolo con la pelota y ávido de sacar de quicio al rival con toques inmediatos y todos hacia adelante.
Pero una cosa es el deseo y otra la áspera realidad, esa que hace a un equipo sacar ventaja cuando apenas ha disparado al arco. El primer tiempo estaba a punto de agotarse, el árbitro ya enjugaba los labios para pitar, pero ahí apareció el flamante celeste Charly Rodríguez. Un refuerzo que responde a la primera oportunidad para darle la razón a quienes lo eligieron.
Una jugada por izquierda que no encontraba cómo colarse al área, la pelota a merced de Adrián Aldrete, el vislumbre de tres hombres acechando el tiro y, entre ellos, Charly para pegar un certero testarazo que picó el balón y mandó a la red.
Ya en el segundo tiempo, Rafael Baca encontró un recurso inesperado: a 30 metros del arco, disparó con furia para sorprender al portero y poner el 2-0 para Cruz Azul.
Antes, Monterrey, carente de varios jugadores estelares, desaprovechó que jugaba en casa y empató sin goles con Querétaro.