Milán. Zlatan Ibrahimović igualó una marca fijada por Cristiano Ronaldo y Theo Hernández anotó dos veces y un diezmado AC Milan venció 3-0 a Venecia para treparse a la cima de la Serie A.
Ibrahimović abrió la cuenta apenas a los dos minutos. Fue el equipo número 80 contra el que el veterano artillero anota en las cinco ligas grandes de Europa.
Ibrahimović y Cristiano— que alcanzó la cifra cintra Burnley el 30 de diciembre — son los únicos futbolistas en lograrlo desde el 2000.
Venecia presentó una buena defensa, pero el duelo cambió a inicios de la segunda mitad, cuando los de casa pasaron rápidamente de estar 1-0 abajo a 3-0 y con un hombre menos luego que el zaguero Michael Svoboda recibió la tarjeta roja por negar una oportunidad clara de gol.
Los rossoneri se colocaron dos puntos por encima del Inter de Milán, que recibe a Lazio más tarde en un partido que enfrenta al técnico del Inter Simone Inzaghi con el equipo al que dirigió y para el que jugó. Lazio es el único equipo contra el que el campeón defensor perdió en la primera mitad de la temporada.
Roma jugaba con Juventus más tarde.
El Milan estaba sin más de 10 jugadores debido a coronavirus, lesiones y la Copa Africana de Naciones.
Pero tuvo un arranque perfecto el domingo cuando Rafael Leão penetró por la izquierda y rodó un centro que Ibrahimović remató a quemarropa.
Milan amenazó con doblar su ventaja varias veces, pero tuvo que esperar hasta el inicio de la mitad complementaria para conseguirlo por medio de otra asistencia de Leão, que filtro un pase para que Hernández se desprendiese por la banda izquierda y superase al arquero Sergio Romero.
Cualquier esperanza de Venecia de regresar a la pelea se esfumó a los 58 minutos, cuando Michael Svoboda recibió la tarjeta roja a lo que Theo Hernández hizo válida la pena máxima para colocar el 3-0 definitivo.