Barcelona. Barcelona no endereza del todo y apenas empató 1-1 ante el Granada, mientras el otro grande de La Liga, el Real Madrid, se cebó con un 4-1 ante el Valencia. El Celta de Vigo, que espera el debut del mexicano Orbelín Pineda, tuvo como titular a Néstor Araujo, pero perdió 0-1 ante la Real Sociedad.
En el duelo merengue, Karim Benzema consiguió un doblete que lo convirtió en el cuarto futbolista en la historia del Real Madrid que supera las tres centenas de tantos.
El delantero francés llegó a 301 goles a lo largo de sus 13 años con el club merengue, y se unió a Cristiano Ronaldo (451), Raúl González (323) y Alfredo di Stéfano (308) como los únicos miembros del club de los 300 goles con la escuadra.
En tanto, el reincorporado Vinícius Júnior aportó otro doblete para que el Madrid arrollara al Valencia, con miras a ampliar su ventaja en la cima de La Liga española.
El ariete galo primero se benefició de un penal sobre Casemiro, para definir de forma soberbia con un disparo arriba a los 43 minutos. Completó su cuarto doblete del curso con una media vuelta que anidó la pelota pegada al poste a los 88.
Mientras, Vinícius demostró que está en gran forma luego de haber padecido covid-19, al marcar después de una serie de pases cortos con Benzema y definir con un tiro suave a los 52.
El joven extremo brasileño de 21 años festejó su tercer doblete de la temporada –para llegar a 12 tantos–, luego de empujar con la cabeza un rechace del arquero Jasper Cillessen a un disparo de Marco Asensio, a los 61.
Los blancos ampliaron su ventaja al llegar a 49 unidades, ocho por encima del escolta Sevilla, que afrontará este domingo la vigésima jornada como anfitrión del Getafe.
El Madrid supera por 17 puntos (con un partido más) al Barcelona –que poco antes igualó 1-1 con el Granada– y al Atlético de Madrid, que enfrenta al Villarreal.
Al 89, Antonio Puertas mandó a las redes un mal rechace de la zaga para darle al Granada un apurado empate 1-1 ante los azulgranas.
Luuk de Jong había puesto al frente a los visitantes con su único remate a puerta del encuentro, un cabezazo tras un centro del veterano Dani Alves a los 57.
La Real Sociedad salió de una racha de seis jornadas sin ganar luego de imponerse en casa 1-0 al Celta de Vigo con una diana de Mikel Oyarzabal a los 13 minutos.