Los Jefes de Kansas City se sobrepusieron en el último cuarto para darle la vuelta al marcador y vencer 28-24 a los eliminados Broncos de Denver. Ahora deberán esperar el resultado de Tennessee ante Texanos de Houston, que juegan hoy, ya que si pierden los Titanes cederían la cima de la Conferencia Americana como sembrado uno para recibir los partidos en casa en la postemporada.
El linebacker Nick Bolton recuperó un balón suelto y lo devolvió 86 yardas para anotar cuando quedaban menos de ocho minutos antes de que terminara el partido en el Empower Field at Mile High.
La jugada clave de Bolton llegó después de que Melvin Ingram III penetró el backfield de Denver sin que nadie lo tocara y despojó del ovoide a Melvin Gordon.
Los Broncos (7-10) tomaron la ventaja 21-20 y buscaban otra anotación cuando Ingram eludió al Tight end Noah Fant para sabotear la jugada justo cuando el mariscal Drew Lock había cedido el balón a Gordon.
Bolton se apoderó del ovoide suelto y se escapó para dar a los Jefes su mayor ventaja. Su mariscal Patrick Mahomes logró la conversión de dos puntos que puso el marcador 28-21 y después Broncos sumó tres más con el gol de campo de Brandon McManus (31 yardas).
Merced a su décima victoria consecutiva sobre los Broncos, Kansas City (12-5) mantuvo vivas sus esperanzas de ser el primer preclasificado de la AFC en playoffs si Houston doblega hoy a los Titanes.
En caso contrario, los monarcas divisionales serán segundos y, en vez de descansar en la primera semana de los playoffs, serán anfitriones del partido de comodines programado en siete días.
Los Chiefs de Mahomes, que ayer lanzaron dos pases de anotación, quieren disputar su tercera edición consecutiva del Supertazón.